Inversiones inteligentes: cómo trabajar con fintech.

Fecha: f 17, 19

Autor: user

Categorías: Fintech Etiquetas:

Actualmente las organizaciones fintech están liderando la innovación del sector financiero en América Latina en transferencias de dinero, préstamos, compras, asesoramiento e inversiones, razones por las que es importante conocer cómo funcionan y cuáles son sus beneficios.

Los bancos nativos digitales están creciendo y recibiendo apoyo de capital de inversión privado porque se posicionan como el futuro del servicio al cliente, pues están enfocados en que sus plataformas sean los más amigable posible con el usuario (UX) y los procesos sean rápidos, sencillos y transparentes.

Lo principal es tener en cuenta cuáles son las preguntas que debemos hacernos, pensando en las reglas básicas sobre soluciones financieras adaptadas a la tecnología financiera (fintech), que no pueden faltar para que no haya sorpresas y el instrumento financiero que escojamos nos permita alcanzar los objetivos que buscamos:

  • ¿Cuál es la rentabilidad que voy a generar?
  • ¿Qué me voy a ahorrar al realizar esta compra?
  • ¿Cuáles son los casos de éxito de la entidad?
  • ¿Es una entidad reconocida y con regulación activa?
  • ¿Qué riesgo existe de perder el capital invertido?
  • ¿Qué grado de liquidez tiene el producto que voy a contratar? ¿Cuándo se puede recuperar la inversión y a qué coste?

Luego de respondidas las preguntas, la siguiente recomendación es leer muy bien el proceso para solicitar el producto financiero (inversión, capital de trabajo o crédito) para que el trámite sea lo más rápido posible. Lo mejor de realizar operaciones con las fintech es que lo que más te tomará tiempo es respondiendo las preguntas y que tomes la decisión.

Por último, la recomendación es, al igual que con cualquier otra entidad financiera, ser organizado y puntual con los acuerdos que se hagan para ganar un buen puntaje interno en la organización y poder acceder a más productos y servicios, a tasas preferenciales.